Finder presenta el Relé de Alternancia de Cargas 72.42

UNA SOLUCIÓN INNOVADORA MAS 

   Relé Especial para Alternancia de Cargas tipo 72.42. El producto está destinado para aplicaciones que precisan duplicar equipamientos, sea por razones de seguridad operacional o para atender las demandas pico asegurando el desgaste uniforme de la carga controlada. 

Se utilizan en aplicaciones con bombas, compresores, aires acondicionados o unidades de refrigeración.





CARACTERISTICAS:


  • 4 Modos de Funcionamiento Seleccionables *
  • 2 salidas independientes NA, 12A - 250VAC
  • Alimentación en 24V y 110...240V AC/DC
  • Modular, 35mm de ancho
  • Montaje en riel DIN 35mm (EN 60715)
  • 2 señales de control (S1 y S2) independientes, y aisladas de la alimentación
  • 2 Leds de señalizacion frontales
  • Temporizacion de Retardo, con regulación frontal 


* MODOS DE FUNCIONAMIENTO:



(MI) Las salidas alternan en cada aplicación sucesiva de la alimentación



(ME) Las salidas alternan siguiendo las señales de mando S1 o S2


(M2) Sólo salida 2 (21-24)

(M1) Sólo salida 1 (11-14) 

En el modo (MI) las salidas alternan siguiendo directamente a la alimentación

Al aplicar tensión en A1-A2, se cierra un contacto de salida. El contacto a cerrar alternará entre la Salida 1 (11-14) y la Salida 2 (21-24) en cada alimentación sucesiva, asegurando así el uso y funcionamiento de ambos motores. 

La conexión de la salida en reposo se puede forzar mediante el cierre de S1 o S2, pero para limitar picos de corriente en el arranque el segundo motor no entrará hasta pasado el tiempo de espera "T", a partir de la entrada del primer motor

En el modo (ME) las Salidas se alternan siguiendo las señales de mando; o sea que con alimentación permanente en A1-A2. El cierre de S1 fuerza la activación de un contacto de salida, que alternará entre la Salida 1 (11-14) y la Salida 2 (21-24) en cada cierre de S1 
sucesivamente, asegurando así el uso y funcionamiento de ambos motores. 
El agregado aquí es que con el cierre de S2, se fuerza la conexión de ambas salidas (sin consideración de S1) y para limitar picos de corriente en el arranque, los motores conectarán con un tiempo de retardo "T" entre ellos.

Los modos (M2) y (M1) seleccionan una u otra salida respectivamente, es decir, con alimentación permanente en los bornes A1-A2, se logra la activación de las Salidas 2 (21-24) o la Salida 1 (11-14) respectivamente, siempre que se cierren S1 y/o S2; y en cada uno de estos modos, la bomba no seleccionada estará permanentemente fuera de servicio.   

Ejemplo de Aplicación:


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