Selector Automático de Fases


GUAR-DIAN NSAF93, DE NOLLMANN

   El selector automático de fases GUAR-DIAN NSAF93 de NOLLMANN permite al usuario de equipos que deben estar energizados permanentemente,
cumplir con esta misión, teniendo habilitada alguna de las tensiones que monitorea el equipo a través de contactos electromecánicos. 

El NSAF93 Monitorea permanentemente las tensiones ingresantes al equipo; y mediante un orden de prioridades habilita una de sus salidas de comando de contactos electromecánicos, la cual siempre está dentro de los parámetros preseleccionados mediante la programación por teclado.

Su display permite visualizar el valor de las tensiones ingresantes, la corriente tomada por la carga y la frecuencia. Indica la salida que está habilitada y si hay fallas de tensiones. El ultimo dígito de la derecha indica con un guion, cuando mide tensiones, de que fase se esta midiendo; y con una A o una H respectivamente, cuando mide las Corrientes y Frecuencias de las distintas fases

Por medio de pulsadores frontales se pueden recorrer los parámetros instantáneos y programar los límites de tolerancia de tensión y frecuencia y el tiempo de conmutación.
Mediante una serie de LEDs se puede conocer fácilmente si hay salidas activadas o falla en todas las tensiones, en caso de funcionamiento normal; cual de las salidas es la que esta activada, etc. 
Tres salidas de contacto electrónico efectúan el comando de los contactores
que vincularán una de las fases a la carga. 
La alimentación se toma desde las mismas tensiones que monitorea. A pedido, se puede fabricar con alimentación auxiliar independiente, para cuando se tiene una fuente segura (batería o UPS).

FUNCIONAMIENTO: El selector automático de fases mide permanentemente la tensión de las tres fases y las compara con los limites preestablecidos. El primer limite ("U.sup" y "U.inf") determina cuando una fase es apta para la carga, o no. Cuando la 1º fase se sale de estos limites, el selector conmuta la salida habilitando la 2º fase; si se diera que esta tampoco es apta, hace lo propio para habilitar la 3º fase. Cuando la 1º fase retoma sus parámetros originales, y vuelve a ser apta, el equipo conserva la ultima fase seleccionada, para no efectuar conmutaciones innecesarias. En caso de querer retomar esa 1º fase como "predeterminada", se debe restablecer el equipo, o desconectar por un instantes las otras dos fases.

Hay un segundo rango de limites ("U.top" y "U.Lou") que es de seguridad; y permite el funcionamiento de la carga aunque todas las fases estén fuera del rango de los limites principales antes mencionados, es por si se necesitan alimentar cargas semi-criticas como procedimiento de emergencia. Cunado el selector trabaja con este nuevo rango de limites, se enciende el LED de Falla "F"; ya con tensiones por fuera de este nuevo ámbito  se desactivan las salidas para evitar daños sobre las cargas. Si esto sucede, se apaga el LED de la fase de salida, por ejemplo "R", y queda el de Fallas "F" encendido



CLIC AQUÍ para descargar el esquema de conexiones y sus instrucciones de programación.