Los estabilizadores (o reguladores) de tensión electromecánicos a servomotor (o servo-asistidos), han acumulado una gran experiencia, por cuanto llevan muchos años de servicio en miles de aplicaciones en las que se necesita una perfecta estabilización de la tensión de alimentación, en cargas que son generalmente críticas, y de naturaleza complicada, tipo las que tienen grandes corrientes de arranque (o alto inrush), o las que son altamente reactivas, las de grandes potencias, etc. No obstante, y precisamente por ello, lejos de caer en la obsolescencia, siguen gozando de prestigio en todas aquellas aplicaciones industriales comprometidas.
En estos casos, la escasez de electrónica delicada, lejos de ser un problema, se convierte en una fortaleza, logrando productos muy robustos, precisos y confiables que garantizan una alimentación eléctrica de calidad, sin distorsión armónica.
Las potencias disponibles a la fecha son:
Cuentan, de serie, con el empleo de autotransformadores toroidales para toda la gama, lo cual conlleva un mejor rendimiento, eficiencia y velocidad de respuesta.
Poseen ademas una temporizacion inicial; la que permite que el equipo corrija la tensión de alimentación, antes de conectar la carga
APLICACIONES:
Los de potencia son muy utilizados en una gran variedad de procesos industriales, en los que alimentan de forma segura a maquinaria especifica altamente sensible a las variaciones de tensión. Estas cargas, por potencia y por su carácter reactivo, precisan ser alimentadas por reguladores de tensión capaces de hacer frente a tales demandas.
Entre otras, podríamos citar: fresadoras, devastadoras, prensas, tornos, pulidoras, máquinas de electro erosión, etc. así como accionamientos y maniobras eléctricas, controles numéricos, hornos eléctricos o repetidores de telecomunicaciones.
Los de potencias menores pueden utilisarze para alimentar electrodomésticos, viviendas, laboratorios, etc.
Como bien se muestra en la imagen, los grandes son fáciles de mover ya que se encuentran montados sobre ruedas, mientras que los mas pequeños, pueden aplicarse sobrepuestos en pared, o simplemente apoyados sobre muebles.