Convierte Tu Smartphone en Camara Termografica

Si la consigna es poder contar con una Camara Termografica accesible, la conversión del 
Convierte Tu Smartphone en Camara Termografica con FLIR ONE Pro, Seek Thermal Compact o Perfect Prime IR0102
teléfono móvil en una; es la mejor (sino la única), opción para lograrlo. 

Acoplandoles por el conector de carga  dispositivos que traducen la energía térmica (luz infrarroja) en una imagen visible en el smartphone. Los mismos son tan portátiles que caben en el bolsillo, literal; tanto como para que en el momento que se necesite, solo se conecta al móvil, y listo. 

Cualquiera de las cámaras portátiles que se consiguen en el mercado local, por baja resolución que tengan o por "baratas" que se puedan comprar; en ningún caso bajan de los U$s 1.500 / 2.000 y mas... mucho mas, a medida que se aumenta la resolución térmica.

Se sabe que no solo en aplicaciones eléctricas o electrónicas se utilizan estas Camaras de Imágenes Térmicas, sino también en muchos otros ámbitos como los de la salud, la construcción, climatizacion, en la mecánica, la seguridad, etc., etc.; pero sus costos, al menos en Argentina, son la real barrera de entrada que impide que se popularicen

La idea de este post es la de dejar planteada 3 alternativas de conversión posibles, que van de menor a mayor, tanto en precios como en prestaciones. 


Me refiero a estas 3 Marcas/Modelos:


  1. Perfect Prime _ IR0102     [Clic aquí para corroborar Teléfonos Compatibles]
  2. Seek Thermal _ Compact    [Clic aquí para corroborar Teléfonos Compatibles]
  3. Flir _ ONE Pro     [Clic aquí para corroborar Teléfonos Compatibles]
Convierte Tu Smartphone en Camara Termografica con FLIR ONE Pro, Seek Thermal Compact o Perfect Prime IR0102

Dependiendo de cual sea el uso que se le piense dar, y hasta cuanto uno este dispuesto a invertir, sera mas conveniente una u otra; pero seguramente terminaran costando mucho menos que una cámara portátil, nada que no pueda ser manejado con un AHORA-12  😉

La definición y nitidez de las imágenes es ascendente en el mismo ordenes que sus costos, siendo la FLIR la mas clara y completa.

Algo importante cuando se eligen este tipo de dispositivos, es saber si se los va a utilizar con un telefono o tables de Apple o un Android; ya que existen versiones diferentes para cada uno; y si fuese Android, saber si el conector es el típico Micro-USB, o es el USB de tipo "C"


Si bien hay muchos parámetros relevantes a considerar al momento de seleccionar una cámara; como el control de emisividad, el rango de temperaturas (min. y max.), el campo de visión en grados, la distancia focal; su frecuencia de muestreo, si el foco es manual o automático; etc., etc.; hay un dato en particular que marca la gran diferencia, hablo la Resolución expresada en Pixeles.

Por si interesa la comparación entre estas 3 opciones, hice un cuadro con los datos que se consiguen en cada una de sus paginas web:

Comparativa de Camaras Termograficas FLIR ONE Pro, Seek Thermal Compact o Perfect Prime IR0102

Estos son los vídeos de presentación de cada una:











1 comentario:

  1. Muy buenas opciones. Solucionan muchos problemas. Se puede acudir rapidamente si tener que trasladar una caja con la camara.

    ResponderEliminar

Estere agradecido si me dejas tu comentario.