La luz ultravioleta de tipo C destruye el ADN y ARN de virus, bacterias y hongos; logrando una desinfección superior a la obtenida con métodos tradicionales.
Fueron originalmente diseñados para la desinfección de salas de uso hospitalario; son hoy aplicados a otros espacios en los que se necesite tener un ambiente libre de microorganismos nocivos para la salud humana, desinfectando todos los objetos que la luz UV-C alcance.
Son muy fáciles de operar y requieren de una mínima supervisión, mantenimiento y espacio. Su bajo costo operativo, su práctica movilidad y su máxima seguridad son los principales atributos para la selección de la tecnología UV-C como complemento para lograr una eficiente y completa desinfección sin contacto alguno.
Es importante dejar la sala o lugar a desinfectar sin personas ni animales expuestos a la luz del equipo ya que podrían dañar la salud de los mismos
El equipo es liviano y con movilidad para poder trasladarlo a distintos lugares, funciona mediante una aplicación inteligente para plataforma Android instalada en un teléfono móvil o Tablet, con una pantalla amigable y con información de estado de las lámparas, tiempo de vida útil, selección de tiempo de ciclo, visualización de los sistemas de seguridad del equipo como algunas de las funciones que posee.
Dependiendo del tamaño del lugar y la potencia del equipo seleccionamos el tiempo de aplicación, comienza irradiando luz UV-C de alta intensidad a todas las superficies que llegue a iluminar logrando matar microorganismos peligrosos en minutos, tiempo que puede variar de 5 a 20 min., en la mayoría de los casos.
Así mismo cuenta con un sistema de seguridad de apagado automático (por sensor en su cabezal) en caso de que alguien ingrese a la habitación, evitando la exposición a los rayos UV-C.
La aplicación avisa cuando el ciclo ha finalizado y ya se puede trasladar a su próximo destino.
Es importante realizar la limpieza convencional y luego aplicar la desinfección con luz UV-C, ésta tecnología reduce el riesgo de infecciones, garantizando la seguridad del proceso y maximizando la confianza en su sistema de desinfección, reduce el error humano logrando sumar refuerzos a su equipo de limpieza; y generando más confianza en pacientes, clientes o grupo de trabajo
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Estere agradecido si me dejas tu comentario.