¿Sabias de los cambios en las populares Cintas Aisladoras de 3M?

        Dependiendo el nivel de exigencias de uso y/o las performances necesarias (y del bolsillo) hasta ahora se conseguían en el mercado Argentino la cinta 3M premium Súper 33+, en el tope de gama; y de allí para abajo, las Scotch 770 profesional; o la Temflex 1550 de uso más domestico, aunque de muy buena calidad aun en esta última versión. 

Las mayores diferencias entre los 3 modelos son básicamente sus capacidades de elongación, sus memorias elásticas, sus rangos de temperatura de trabajo y si tienen o no filtros UV y/o retardantes de llamas.

En un post que supe hacer a fines de 2011 (y que aun se puede VER AQUI) mostraba en un video estas diferencias entre las cintas de 3M vs. otras marcas. 

Pues bien, las Scotch 770 han sido reemplazadas por las Nuevas Temflex 175; y la Temflex 1550 por la Nueva Temflex 165

Características de las anteriores y de sus reemplazos












5 comentarios:

  1. Buenas tardes, más que comentario quiero consultar el tema del pegamento que poseen estas nuevas cintas, si es resistente al paso del tiempo o se degrada rápidamente, gracias. Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado, honestamente no dispongo de esa información; sino con gusto la compartiría; pero supongo que debe ser tan bueno como el de las versiones anteriores, ya que si hay algo en lo que 3M se destaca, es en los adhesivos de todos sus productos; y cuando digo todos, no me refiero solo a los del rubro eléctrico, sino también a los que fabrican p/la construcción, los de uso medico, etc., etc., etc.
      Igualmente agradecido por tu consulta. Saludos y a disposicion. Alfredo Blasco

      Eliminar
  2. Alfredo, muchas gracias por el aporte constante. En mi caso ya me había preocupado por que el proveedor de siempre no tenía más stock de la 770, ya que es la que uso hace mas de 20 años. Pero contento de saber que era por una actualización del producto. Esperemos que siga siendo un producto confiable...Un saludo desde Neuquén.

    ResponderEliminar
  3. tengo una 175 nueva que no me animaba a utilizarla ya que no me supieron decir que estaba suplantando la 770 la abriré próximamente y espero que mantenga la calidad de siempre, gracias Alfredo por siempre tenernos al tanto de lo nuevo en el mercado.

    ResponderEliminar

Estere agradecido si me dejas tu comentario.