Es recomendable colocarlas 15 cm por debajo del nivel de piso terminado, de modo tal que sea lo primero que se encuentre al iniciar una excavación.
Lógicamente que si quien excava se encuentra con cualquiera de estas mallas, conozca o no el código de colores, pueda o no leer lo que dice su faja central; deberá continuar profundizando con las precauciones del caso para evitar dañar o interrumpir el servicio del que se trate, e incluso; para preservar su seguridad, ya que si hablamos de gas, hidrocarburos o cables bajo tensión, dañar las cañerías resultara tan peligroso para la continuidad de servicio, como para la integridad de quienes se encuentran trabajando en el lugar.
Los colores normalizados según IRAM, identifican su uso en:
- GAS (Amarillo)
- AGUA (Azul)
- TELEFONIA/F.O. (Blanco)
- CLOACAS (Naranja)
- ELECTRICIDAD (Rojo)
- HIDROCARBUROS (Verde)
Existe versiones “Detectable” que incluyen dos hilos de acero inoxidable por si se necesita trackear el recorrido de servicios que no son conductivos. De esta forma se puede seguir desde la superficie con un instrumento acorde, sin necesidad de intervenir con el fluido que la cañería polimérica conduce.
Todas estas Mallas de Advertencia, junto a las Mallas de Vallado Perimetral (o cierres provisorios) y a las Cintas de Peligro, forman parte del portfolio de productos de una de mis representadas; por lo que; ante una necesidad puntual de cualquiera de estas, no dejes de consultarme.
Las Mallas de Vallado son ideales para trabajos que requieren de un cercado económico, ligero y resistente; y de hecho sus usos más frecuentes son el cercado de obra en vía pública, vanos de edificios en altura, señalizaciones en rutas y campos deportivos, etc. Se provee en rollos de 1 m de alto x 50 m de largo. Se fabrica en color Naranja como lo mas común, pero también en Azul, Amarillo, Verde y Rojo.
En el caso de las Cintas de Peligro, los rollos son de 200m por 8cm de ancho, impresos en doble faz
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Estere agradecido si me dejas tu comentario.