Aisladores de PRFV para equipamiento eléctrico de Baja Tensión

 Los aisladores de Poliéster Reforzado con Fibra de Vidrio (PRFV) Auto-extinguibles, son de uso común en tableros de distribución, así como en otras aplicaciones en la que barras, conductores o equipos necesitan ser separadas de las partes conductoras.

Lo más usual es la distribución a partir de pequeños o grandes sistemas de barras; y si bien por estos días son muchas las alternativas en “repartidores de barras” que ya vienen pre-armadas; sobre todo para corrientes de hasta 125 o 250A; hay quienes –por distintos motivos o necesidades- prefieren armar sus propios sistemas; y para esto se acude a los entrañables ASILADORES, SOPORTES DE BARRAS y/o PRENSA BARRAS.

Aisladores Eléctricos de PRFV

Se sabe que existen formatos y tamaños variados; y que por lo general todos tienen insertos roscados, tanto en su base -para fijarlos a placas o soportes-; como en el extremo opuesto; a donde se fijara la barra o aparamenta.

Cuando son unipolares, los datos más comunes a tener en cuenta a la hora de solicitarlos suelen ser su altura “h” y la métrica de los Insertos (Ej. 6 – 8 – 10 – 12 mm, etc.) además de lo que pueden ser los diámetros inferiores, medios y superiores, según sean cónicos, doble cónicos y/o cilíndricos; medidas que por supuesto estarán de acuerdo a lo que se desee instalar sobre ellos

Insertos roscados en Aisladores

Otros parámetros a considerar serán los niveles de tensión a los que se someterán, su resistencia a los arcos, su temperatura de funcionamiento, el grado de higroscopia (o o de máxima absorción de humedad), su resistencia al tracking, etc.


Conjunto Prensabarras
Para embarrados medios, son muy utilizados los soportes tipo escalera, o los que presentan las barras a 45°; y para los de corrientes mayores, en donde se suele trabajar con 1, 2 o 3 barras por fase; ya son los conjuntos de soporte o “prensabarras” los que predominan. En cualquiera de los casos son las dimensiones de las barras (alto y ancho), las que determinan cual de los productos se adapta mejor

Lo que siguen a continuación son las referencias con las que actualmente cuento en mi portfolio; por lo que si hay alguno que pueda interesar, no hay más que contactarme.

Aisladores PRFV -SOPORTE CORDOBA-



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estere agradecido si me dejas tu comentario.