UNA SOLUCIÓN INNOVADORA MAS
Relé Especial para Alternancia de Cargas tipo 72.42. El producto está destinado para aplicaciones que precisan duplicar equipamientos, sea por razones de seguridad operacional o para atender las demandas pico asegurando el desgaste uniforme de la carga controlada.
Se utilizan en aplicaciones con bombas, compresores, aires acondicionados o unidades de refrigeración.
CARACTERISTICAS:
- 4 Modos de Funcionamiento Seleccionables *
- 2 salidas independientes NA, 12A - 250VAC
- Alimentación en 24V y 110...240V AC/DC
- Montaje en riel DIN 35mm (EN 60715)
- 2 señales de control (S1 y S2) independientes, y aisladas de la alimentación
- 2 Leds de señalizacion frontales
- Temporizacion de Retardo, con regulación frontal
* MODOS DE FUNCIONAMIENTO:
(MI) Las salidas alternan en cada aplicación sucesiva de la alimentación
(ME) Las salidas alternan siguiendo las señales de mando S1 o S2
(M2) Sólo salida 2 (21-24)
(M1) Sólo salida 1 (11-14)
En el modo (MI) las salidas alternan siguiendo directamente a la alimentación
Al aplicar tensión en A1-A2, se cierra un contacto de salida. El contacto a cerrar alternará entre la Salida 1 (11-14) y la Salida 2 (21-24) en cada alimentación sucesiva, asegurando así el uso y funcionamiento de ambos motores.
La conexión de la salida en reposo se puede forzar mediante el cierre de S1 o S2, pero para limitar picos de corriente en el arranque el segundo motor no entrará hasta pasado el tiempo de espera "T", a partir de la entrada del primer motor
En el modo (ME) las Salidas se alternan siguiendo las señales de mando; o sea que con alimentación permanente en A1-A2. El cierre de S1 fuerza la activación de un contacto de salida, que alternará entre la Salida 1 (11-14) y la Salida 2 (21-24) en cada cierre de S1
sucesivamente, asegurando así el uso y funcionamiento de ambos motores.
El agregado aquí es que con el cierre de S2, se fuerza la conexión de ambas salidas (sin consideración de S1) y para limitar picos de corriente en el arranque, los motores conectarán con un tiempo de retardo "T" entre ellos.
Los modos (M2) y (M1) seleccionan una u otra salida respectivamente, es decir, con alimentación permanente en los bornes A1-A2, se logra la activación de las Salidas 2 (21-24) o la Salida 1 (11-14) respectivamente, siempre que se cierren S1 y/o S2; y en cada uno de estos modos, la bomba no seleccionada estará permanentemente fuera de servicio.